Icbf revoluciona la Bienestarina en el Atlántico

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ministra de Agricultura destacó la importancia de esta iniciativa que contribuirá al desarrollo del sector agrícola y a la nutrición de los niños y niñas que son beneficiarios de los programas del ICBF.

En un evento trascendental en la planta de Bienestarina del ICBF en Sabanagrande, el Gobierno Nacional dio a conocer la innovadora Bienestarina Más Nuestra, un producto que marcará un hito al reemplazar parcialmente los componentes importados, aceite de linaza y trigo, con insumos nacionales como la yuca y la sacha inchi. La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, y la Directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas.

Este cambio estratégico no solo responde a una búsqueda de autosuficiencia alimentaria sino que también promueve la producción nacional y fortalece la cadena productiva de la yuca y la sacha inchi, esta última cultivada en los departamentos de Putumayo y Antioquia. La iniciativa busca generar un impacto positivo en la economía regional y, al mismo tiempo, proveer a 2.2 millones de beneficiarios de los diversos programas del ICBF con un producto más sostenible y saludable.

Le puede interesar:  Éxito en la “Cumbre de alcaldes del Magdalena 2023”

La Bienestarina Más Nuestra se espera que esté disponible en los sitios de atención del Bienestar Familiar a partir de marzo. La planta de Sabanagrande, Atlántico, es una de las dos instalaciones del ICBF que produce Bienestarina en el país, generando cerca de 90 toneladas diarias que se distribuyen en la región de la Costa. En total, se estima que mensualmente se distribuyen alrededor de mil 500 toneladas de Bienestarina en el país, abarcando los meses de febrero a noviembre.


Le puede interesar:  Unimagdalena promueve la cooperación internacional para avanzar en finanzas verdes