BANNER_EMPLEO

Ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena: ANI avanza con importante contrato

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Termotécnica Coindustrial S.A.S se embarcó en la transformación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena con una inversión significativa de $922.567 millones. Este ambicioso proyecto incluirá la construcción de un moderno edificio terminal de 17.360 m2, junto con la remodelación de 2.814 m2 en la terminal existente. La adjudicación de este contrato a través de la ANI marca un hito crucial en la expansión y mejora de las instalaciones aeroportuarias.

 El Aeropuerto de Cartagena experimentará un total de 22 intervenciones, que abarcan desde mejoras estructurales hasta mantenimiento esencial. Estas acciones incluyen no sólo las obras programadas en el aeropuerto, sino también la atención dedicada a la torre de control y las oficinas de Aerocivil.

 Además, se llevarán a cabo reparaciones locativas que abarcan desde pisos hasta muros, cielos rasos, puertas e iluminación, entre otros aspectos cruciales para optimizar las instalaciones.

 La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha comunicado que esta iniciativa no solo transformará el aeropuerto, sino que también generará más de 13.741 empleos, abarcando directos, indirectos e inducidos.

 “Desde hace más de 10 años, en Colombia no se ha concesionado un aeropuerto. Hoy con esta adjudicación, el ‘Gobierno del Cambio’ lidera esa búsqueda por fortalecer la competitividad y desarrollo económico del país, a través de su infraestructura intermodal.

Le puede interesar:  Operativo de Air-e descubre 15 casos de robo de energía en edificio de Barranquilla

 De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de servicio para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad”, destacó Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI.

La intervención integral del aeropuerto abarca la expansión de la plataforma comercial en 15.740 m2, alcanzando así un total de 99.770 m2.

 Además, se llevará a cabo el desarrollo de 11.683 m2 para parqueaderos, con capacidad para albergar 330 vehículos. Como parte de esta mejora, se construirá una vía paralela a la pista, diseñada para optimizar la eficiencia operativa en el aeropuerto.

 "Durante el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía con Precalificación, la ANI entregó todas las condiciones para que los tres grupos empresariales interesados en el proyecto, compitieron bajo el sello de transparencia, confiabilidad y garantía procesal", señaló la entidad.

 Desde 1996, el aeropuerto de Cartagena ha sido operado por la empresa Sacsa. Con la suscripción del contrato con el nuevo operador, ambas empresas iniciarán la fase de empalme, anticipando su conclusión para febrero de 2024, momento en el cual se espera la firma del acta de inicio.


Le puede interesar:  Hombre detenido por abuso sexual a menores en Barranquilla