Extranjeros escogen a Santa Marta como uno de los mayores atractivos turísticos

Gilberto Salcedo, delegado de ProColombia en la fotografía con Omar García, director de Cotelco Magdalena.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la rueda de negocios realizada en Santa Marta, Cotelco Magdalena, espera atraer turistas extranjeros de Francia, Turquía, Reino Unido y  España, entre otros.


ProColombia y Cotelco Magdalena, mediante la Rueda de Negocios de Europa,realizada este viernes en Santa Marta destacaron la importancia y potencial turístico de la región Caribe en materia de atractivo para viajeros del continente Europeo.

 

Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, en diálogo con EL INFORMADOR, explicó que, “Colombia es una fuente importante en el mercado extranjero aumentando exponencialmente en su primer trimestre del año, la visita de turistas provenientes del viejo continente en donde se destacan países como Francia, Turquía, Reino Unido y España, entre otros. Magdalena hace parte del plan de fortificación del mercado hacia el exterior, lo que genera un avance en materia económica y potencial”

 Le puede interesar:   Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

Además, añadió que, “en el World Shop Colombia intenta potenciar su oferta turística, entendimiento que Santa Marta hace parte de uno de los mayores exportadores de turismo para el territorio nacional, por detrás de Bogotá y Medellín, superando a Barranquilla y demás ciudades, la intervención del destino turístico se prioriza entre ‘ceja y ceja’, con el fin de aumentar la demanda de extranjeros en donde actualmente Colombia obtuvo 4 millones quinientos mil visitantes hasta finales del 2023” explicó Salcedo.

 

Por otro lado, destacó que las aerolíneas y cruceros toman un papel importante para el crecimiento turístico, siendo una de las áreas que buscan potencia hasta noviembre del presente año.

 

En el conversatorio se desarrolló la expansión que busca garantizar mayores enfoques en el mercado extranjero posicionando a Santa Marta no solo como atractivo turístico, sino como lugar de emprendimiento para el mercado extranjero, cabe resaltar que el Distrito es una fuente cultural que viene siendo potenciada por la difusión digital.

 

Le puede interesar:   Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa

 

En Santa Marta, el arribo de estos turistas al país creció un 239% entre 2021 y 2022, y para el primer trimestre del 2023 ha sido del 77,5%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad