Mejora el servicio de energía en un 31% en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como positivo calificaron los directivos de Air-e la mejora del servicio de energía en un 31% en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.


De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e estos positivos resultados son el reflejo de las millonarias inversiones que ejecuta la compañía en la infraestructura de alta, media y baja tensión.



“Son más de 300 proyectos en marcha en las grandes ciudades, municipios intermedios y hasta en zonas rurales. Estas obras sin duda han impactado en un buen servicio”, dijo.

Leer también: Horario especial de oficinas comerciales de Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Señaló que entre las obras importantes están los proyectos de las subestaciones Caracolí, Norte, La Unión en el Atlántico; subestaciones Ciénaga, Zawady, Libertador y Bonda en el Magdalena; subestaciones San Juan, Fonseca y Hatonuevo en La Guajira.

La inversión está en marcha y el objetivo es lograr la ejecución de recursos por el orden de los 2,3 billones de pesos en los primeros cinco años de operación de la compañía.

Relacionado: ‘Circulo Virtuoso’, la fórmula de Air-e para mejorar su servicio en Magdalena

Frente a los circuitos de los 263 que tiene la compañía –que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad–, 214 han presentado mejoras en sus indicadores.

Lo que significa que en alrededor del 73 % de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones de luz.


Más Noticias de esta sección

Publicidad