Dejan en libertad al alcalde de Galeras, Sucre, pero sigue vinculado a la investigación

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez de la República dejó en libertad a José Ignacio Hernández, alcalde del municipio de Galeras, Sucre, así como también a la secretaria de Gobierno de esta zona, Dialenys Anaya y al contratista Arturo Carlos Guzmán de Hoyos; sin embargo, seguirán vinculados a la investigación.

Lo anterior, luego de considerar que no habría inferencia razonable que apunte a la responsabilidad de los mencionados en las conductas imputadas por la Fiscalía General de la Nación entre los que se encuentran peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Cabe recordar que, estas personas habían sido capturadas por las autoridades debido a presuntas irregularidades en un contrato que buscaba beneficiar a familias afectadas por la pandemia generada por el covid-19.

Leer también: Imputan cargos a exalcalde de Coveñas y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades en contratación

En este sentido, el fiscal del caso se pronunció y exigió una medida intramural para los implicados. “Tristemente pasa esto en la justicia. Así las cosas, solicito muy respetuosamente por parte del juez de segunda instancia se revoque esta decisión tomada por el señor juez de Galeras y se imponga a los señores José Ignacio Hernández Vega y al señor Arturo Carlos Guzmán una medida intramural porque es proporcional y necesaria”, anunció el funcionario.

Seguidamente, la Fiscalía agregó que “el señor José Ignacio no puede seguir como alcalde de Galeras si dentro de estos elementos materiales probatorios que he corrido en traslado se ve claramente esa inferencia”.





Publicidad