Inicia la vacunación contra la Covid de maestros y agentes educativos en Sincelejo

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos Romero, manifestó que a través de la Resolución 653, expedida por el Ministerio de Salud, los secretarios de entidades territoriales certificadas fueron notificados de la asignación de primeras dosis para la vacunación de maestros y agentes educativos, incluidos en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19.

La tercera etapa de vacunación se inició este sábado 22 de mayo en Sincelejo y contempla entre sus beneficiarios a personal del sector educativo, cuyas edades oscilen entre los 55 y los 59 años; y a personal entre los 16 y 59 años con alguna de las comorbilidades reseñadas por el Ministerio de Salud.

“Esto es muy significativo para la comunidad educativa y la sociedad en general, porque va generando mayor confianza en los procesos y crea mejores condiciones para cuando llegue el momento de retomar nuestras labores”, afirmó Hoyos Romero.

La Resolución del Ministerio de Salud deja claro que en esta etapa tienen prioridad los hipertensos, diabéticos, personas con insuficiencia cardiaca y renal, con arritmias, tuberculosis, diabetes, VIH, cáncer, EPOC, asmas, y obesidad (grado 1, 2 y 3).

“En esta fase entran los agentes educativos, madres y padres comunitarios que presten servicios a la primera infancia, registrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por lo que hacemos el llamado a toda esta población vinculada al sector educativo a verificar su agendamiento y dirigirse a su punto de vacunación”, concluyó.




Publicidad