Ley seca en Sincelejo comenzará desde la media noche durante este puente festivo

Sincelejanos no podrán consumir licor en zonas públicas entre 12 am y 5.am. en este puente festivo.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Andrés Gómez Martínez modificó para este puente festivo el horario de la ley seca, atendiendo una solicitud de representantes de comerciantes y bares de la ciudad.
La medida regirá a partir de las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, entre el jueves 13 y el lunes 17 de mayo. Este mismo horario aplica para el toque de queda.
"Tuvimos una reunión muy importante con representantes de Asobares y de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre en la que les explicamos el balance que tenemos en materia de covid en la ciudad.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, Sucre.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, Sucre.

Les entregamos un balance de lo importante que es que en sus establecimientos de comercio se cumplan las medidas de bioseguridad y, por supuesto, que cumplan con el toque de queda y la ley seca", indicó el mandatario. Destacó la voluntad de los comerciantes en general para darle cumplimiento a esta normatividad y evitar que el covid se siga propagando.

"Los representantes de la Asociación de Bares se comprometen en darles cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Eso muy importante, porque así contribuyen a evitar la propagación de este virus", dijo.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Departamento de Policía Sucre, manifestó el compromiso de la fuerza pública ante estas disposiciones. "La Policía Nacional y el Departamento de Policía de Sucre será garante de la reactivación económica y de todas estas medidas restrictivas, con el ánimo de evitar la propagación del covid-19. La idea es tratar de recuperar el trabajo y los ingresos de los comerciantes, sobretodo del gremio de bares y sitios donde se consume alcohol. Hemos coordinado con el alcalde decretar el toque de queda y ley seca a partir de 12 de la noche, durante el fin de semana, para hacer una prueba piloto y mejorar las condiciones de ingresos de estos comerciantes", resaltó. Juan Carlos Ramírez.

Le puede interesar: Invías y Gobernación de Sucre invierten para mejorar corredor vial El Cauchal-Sucre

Octavio Pacheco, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, expresó su agradecimiento con el alcalde por tenerlos en cuenta en estos momentos de pandemia. "Fue una reunión muy fructífera. Se llegaron a unos acuerdos y se le mostró al alcalde la situación de cómo se encuentra el comercio de Sincelejo hoy en día, específicamente el sector de bares y discotecas. El alcalde nos dio su voto de confianza. Gracias a la Alcaldía por ese gesto de buena voluntad".




Publicidad