Declaran alerta naranja en red hospitalaria del departamento de Sucre

La alerta se enciende luego de que el departamento llegara al 56 por ciento de ocupación de camas UCI.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La declaratoria fue adoptada, debido al incremento de casos positivos y el índice de ocupación de camas UCI que está por encima del 50 por ciento.
La alerta naranja del sistema hospitalario en Sucre fue declarada por la Secretaría de Salud departamental de Sucre, ante incremento de casos positivos de Covid-19 y el índice de ocupación de camas UCI en el 56, 82%.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre, emitió la Resolución 040 de abril 7 de 2021, declarando la alerta, teniendo en cuenta los reportes que viene presentando el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia, Crue, donde se evidencia la tendencia al aumento de la demanda de atención para los servicios de UCI de adultos Covid-19 en pacientes diagnosticados como sospechosos o positivos.

De acuerdo a las autoridades, la ocupación de camas de UCI en el departamento superior al 50%, representa un nivel de riesgo alto, por lo que determinaron la alerta naranja que va entre el 50% al 69%.

La situación actual de disposición y ocupación de camas de UCI en toda la red de prestadores de servicios en Sucre es la siguiente:

Ocupación de camas de UCI confirmada de Covid55; ocupación de camas de UCI sospechosos de Covid, 9; ocupación de camas de UCI no Covid, 61; camas de UCI disponibles actualmente, 95.

Con esta alerta los prestadores de servicios de salud públicos y privados del departamento deberán reportar de manera obligatoria y diaria su capacidad instalada, su ocupación y presentar el reporte al sistema integral de referencia y contrarreferencia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad