Viceministro de Desarrollo Empresarial se compromete a respaldar planes regionales

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para avanzar en este indicador en los dos departamentos.

Con el fin de articular la oferta del Gobierno Nacional con las nuevas administraciones regionales y mejorar la competitividad de Sucre y Córdoba, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, se reunieron con las autoridades locales de Sincelejo y Montería, en el marco de las Comisiones Regionales de Competitividad de cada departamento.

Durante los encuentros, en las capitales departamentales, los funcionarios presentaron ante el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez; el secretario de planeación de Sucre, Jorge Herrera; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; los presidentes de las cámaras de comercio y representantes del sector empresarial, la oferta institucional del sector comercio, industria y turismo y los principales lineamientos del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación para el año 2020.

Pineda Hoyos recalcó la importancia de las Comisiones Regionales para articular los temas del ámbito nacional con los de los territorios y sacar adelante los proyectos priorizados en las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación.

El Viceministro destacó el trabajo realizado en la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación (ADCI) y resaltó la importancia de incluir los iniciativas priorizadas en los Planes de Desarrollo Territoriales.

“Aquí estamos como Gobierno Nacional muy atentos a las prioridades de estos departamentos para ver cómo volvemos realidad esos proyectos, en el marco de las CRCI”, afirmó.
El funcionario solicitó a los representantes regionales de Sucre y Córdoba la priorización de un proyecto estratégico para que, con el acompañamiento y facilitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se inicie su ejecución en el corto plazo.

Por su parte, el presidente de Bancóldex presentó la estrategia de regionalización de la entidad para identificar oportunidades, con el fin de desarrollar cupos especiales en los departamentos.

“En Bancóldex, como el banco de desarrollo empresarial del país, tenemos una oferta para todos los tamaños y tipos de empresa. En estas rondas regionales estamos hablando con gobernadores y alcaldes para, eventualmente, crear líneas de crédito especiales que le apliquen a Córdoba y Sucre, con el propósito de fortalecer a las empresas de esta región”, precisó Díaz Fajardo.


Más Noticias de esta sección

Publicidad