La Superintendencia de Servicios Públicos confirmó la sanción a la empresa en liquidación por negligencia en sus operaciones.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) ha ratificado una sanción de $3.200 millones contra la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P. (Electricaribe), en proceso de liquidación, debido a graves fallas en la prestación del servicio y la omisión de medidas preventivas y de mantenimiento en su infraestructura eléctrica.
Los hechos que motivaron la sanción ocurrieron el 7 de julio de 2020, cuando el sistema de protección de la estación de Valledupar, en Cesar, sufrió daños debido a la falta de mantenimiento adecuado. Esta negligencia provocó fallas y la interrupción del servicio, afectando a un amplio número de usuarios.
Otro incidente relevante fue la omisión de inspecciones y mantenimientos en el circuito Los Andes 13.2, en Barranquilla. La infraestructura deficiente en el barrio Carlos Meisel generó una situación de alto riesgo que cobró la vida de una persona.
Lea, además: Lluvias en Santa Marta generan caos en la movilidad