Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Fallece el exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de Lucas Segundo Gnecco Cerchar, exgobernador del departamento del Cesar, a los 80 años de edad. El líder político, originario de Maicao, centró gran parte de su carrera en la región cesarense, donde dejó un legado significativo.

Gnecco Cerchar ocupó el cargo de gobernador del Cesar en dos ocasiones. Fue el primer gobernador de elección popular en el departamento, ejerciendo durante el periodo 1992-1995. Posteriormente, volvió a ser elegido mandatario para el periodo 1998-2000, tras ganar las elecciones frente a la líder cívica Consuelo Araújo Noguera.

Lea, además: "Guajiros de la Hoya del Ranchería claman por atención”.

Sin embargo, su segundo mandato como gobernador fue interrumpido debido a una condena por constreñimiento al elector emitida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Como resultado, los dos últimos años de su periodo fueron asumidos por César Gustavo Solano en 1998 y Rafael Bolaños en el año 2000.

Lucas Gnecco Cerchar también desempeñó otros roles políticos, como el de congresista y concejal en el municipio de La Paz. Su participación en la vida política de la región dejó una huella significativa.

Lea, además: MOE afirma que Colombia cuenta con la experiencia en desarrollar elecciones en medio de violencia.

Tras conocerse su fallecimiento, diferentes instituciones y personalidades políticas expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, reconociendo el legado político de Gnecco Cerchar y resaltando su contribución a la región del Cesar.

.






Más Noticias de esta sección

Publicidad