Drummond aporta a la sostenibilidad a través de procesos de revegetalización y rehabilitación de áreas

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su labor por generar un impacto positivo en el medio ambiente, Drummond Ltd. realiza procesos de revegetalización y rehabilitación de áreas. A la fecha, en sus operaciones mineras, ubicadas en el departamento del Cesar, cuenta con 1.490 hectáreas de terreno habilitado, distribuidas entre la mina Pribbenow con 1.264, El Descanso con 213 y en la mina El Corozo, el proyecto más reciente, con 13 hectáreas.

La revegetalización tiene como objetivo principal aportar ecológicamente a las áreas, a través del restablecimiento de la cobertura vegetal, teniendo en cuenta buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo. Para ello, se emplean planes estructurados a corto, mediano y largo plazo, obteniendo así, un ecosistema apto para la fauna endémica de la zona.

“Dicha revegetalización busca mejorar ecológicamente el área, mediante la conformación de ecosistemas que consten de una correcta cobertura vegetal, compatible con el entorno y que sea auto-sostenible, con el fin de brindar oferta alimenticia a la fauna de la región y dar un manejo adecuado al material estéril que se ha creado como resultado de las actividades mineras”, explicó Iván de Armas, superintendente del Departamento de Ambiental de Drummond Ltd.

Por otro lado, dentro del proceso de rehabilitación de áreas, se realizan actividades como: inspección, reconformación morfológica del terreno, extensión de capa superficial de suelo orgánico, control de aguas, siembra de cobertura vegetal y reforestación de la zona.

Le puede interesar: Drummond, la compañía del sector minero que más le ha aportado al programa #SembrarNosUne

Actualmente, la compañía minera trabaja en la intervención de áreas dentro del proyecto minero El Descanso Norte, para la conformación de un ecosistema que brinde oferta alimenticia a la fauna de la zona utilizando vegetación autóctona como frijol y guandú, granos como el arroz y el sorgo, y pastos como guinea, angletón y carimagua.

“El 2021 fue un año muy bueno en cuanto a los logros propuestos en la compañía, ya que alcanzamos unas metas de 150 hectáreas de áreas rehabilitadas. Para este año esperamos mínimo conseguir las mismas hectáreas y estamos trabajando en un plan para ampliar la cobertura y obtener muchas más áreas rehabilitadas de forma segura”, concluyó Iván de Armas.

Quizás le interese: Drummond entrega dotación de instrumentos médicos y mobiliario al Hospital de Bosconia, Cesar




Más Noticias de esta sección

Publicidad