Con cursos virtuales Drummond promueve la capacitación y formación minera del país

Foto referencia

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Drummond Ltd., en alianza con la Universidad Área Andina a través del convenio de Transferencia de Tecnología, capacita a egresados y estudiantes de los últimos semestres del programa Ingeniería de Minas de todas las facultades del país en el ‘Método de minería con dragalina y alimentadores blindados’.

El curso, que es fundamental para el crecimiento formativo de los futuros ingenieros, tiene como objetivo desarrollar competencias que les permita evaluar, diseñar y supervisar la aplicación de esta metodología de acuerdo al estándar desarrollado por la Compañía.

“Desde la Agencia Nacional de Minería, celebramos este proceso de transferencia de conocimiento a partir de la tecnología desarrollada por Drummond en beneficio de la formación profesional de estudiantes de Ingeniería de Minas no sólo del Cesar, sino también de otros departamentos del país. Es la oportunidad para que estudiantes, docentes y profesionales conozcan a profundidad sobre este desarrollo tecnológico que la industria minera ha creado en el país por medio de la operación de títulos mineros de Drummond en el Cesar. Fue una oportunidad que vimos desde la Autoridad Minera en el momento en que se suscribió la prórroga del contrato La Loma y hoy ya es una realidad”, afirmó Javier García, vicepresidente de Seguimiento y Control de la ANM.

El desarrollo de esta actividad ha contado con la participación de más de 230 estudiantes del área de las ciencias de la tierra de diferentes universidades y tiene una intensidad de ocho horas los días 29 y 30 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m a través de plataformas digitales, las cuales inspirarán a los futuros profesionales al constante desarrollo de nuevas ideas y tecnologías aplicables a la industria minera.

“En Área Andina Valledupar, celebramos el convenio con Drummond, empresa minera líder en el sistema de dragalinas y alimentadores blindados. El programa de Ingenieria de Minas se verá impactado positivamente gracias a este acuerdo de Transferencia Tecnológica que busca enriquecer la formación educativa a través de estas actividades de innovación. Esta iniciativa se desarrollará a través de plataformas digitales, generando así mayor fortalecimiento y prácticas exitosas”, manifestó Gelca Gutiérrez, Rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar.

Como parte de su compromiso con la Agencia Nacional de Minería y en el marco del pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond Ltd. continuará promoviendo estos espacios de Transferencia de Tecnología que mejoren la calidad educativa profesional de los jóvenes del área de influencia y del país.





Publicidad