Descartan casos sospechosos de coronavirus en Valledupar

La Secretaría de Salud Municipal, aseguró este martes que a la fecha no se registran casos confirmados de coronavirus en Valledupar.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaria de Salud Municipal, Lina de Armas, aseguró este martes que a la fecha no se registran casos confirmados de coronavirus en Valledupar. El anuncio se da tras conocerse los resultados de las pruebas realizadas a dos personas que viajaron recientemente a Europa y que retornaron a la capital del Cesar.

“Ya tenemos el resultado del caso en observación de coronavirus y es negativo. Seguimos informando cualquier otra novedad”.

Los casos fueron aislados en una clínica de Valledupar y las muestras se evaluaron en Bogotá con la supervisión del Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con la secretaria de Salud, se trataba de una persona que recientemente viajó a Italia y luego de 14 días de retornar a Valledupar su hija registró sintomatología gripal que origina el coronavirus.

“Tenemos un caso en observación de una paciente adolescente que su papá es italiano, estuvo en el país europeo, cumple con el criterio de caso sospechoso y la tenemos en vigilancia estrecha”, señaló en su momento Lina de Armas durante una rueda de prensa.

Por último, la funcionaria dijo que los protocolos de seguridad son aplicados en personas que hayan tenido contacto con personas provenientes de países donde se han presentado casos de coronavirus, entre ellos, Japón, Francia, España, Alemania, Ecuador, Estados Unidos e Italia.

“Toda persona que tenga contacto con países en los que exista circulación viral o con personas que los han visitado por seguridad aplicamos protocolos y eso es lo que se hizo”, explicó.