Mineros protestan por “despido injustificado” en Valledupar

Los 17 manifestantes que se desempeñaban como operadores de camión, en el área de producción y entre otros trabajos, informaron que padecen enfermedades como hernias discales, artrosis degenerativa, desgarre muscular, trastorno comprensivo, y otras.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los 17 manifestantes que se desempeñaban como operadores de camión, en el área de producción y entre otros trabajos, manifiestan que están enfermos.

Exempleados de la empresa internacional Manpower, en Valledupar, cumplen 16 días de protesta a las afueras de sus instalaciones con el objetivo de recibir una respuesta por parte de sus miembros, ya que desde el año pasado están realizando despidos injustificados, así lo atestiguan los manifestantes que aseguran padecer varias enfermedades.

“Estamos protestando porque nos han echado enfermos”, es la razón que da Robinson Contreras Parra sobre el despido masivo de trabajadores de esta empresa y que laboraban en Prodeco, Calenturitas, Cdj, Cmu y Cnr.

Asimismo, argumentó las motivaciones por las que decidieron hacer la protesta: “Ellos, empresa, en un momento nos quisieron hacer el reintegro, pero qué empresa nos va a contratar enfermos ya por los problemas que tenemos de columna, manguito rotativo”.

Del mismo modo expresó que han interpuesto más de cien tutelas, pero ninguna ha prosperado: “La empresa dice que con la tutela le estamos quitando el derecho al trabajo y tras del hecho con las enfermedades nos quitan el derecho”

Según Carlos Giraldo, líder del grupo, la empresa se comunicó con él para negociar a puerta cerrada, pero se negó porque son varias las personas que están afectadas.

“La razón de despido fueron injustificadas, primero hicieron una masacre masiva en julio y de ahí empezaron a hacer despidos esporádicos y nos quitaron el derecho a la libre asociación”, acotó Julio Carcamo, exempleado.

Otro hecho aislado

Un operativo realizado por el Ejército Nacional en conjunto con la Sijín de la Policía Nacional permitió el desmonte de una minería ilegal de materiales de arrastre que operaba en zona rural de Valledupar.

De acuerdo a las autoridades, la actividad quedó al descubierto por fuentes humanas que les informaron que en la finca Los Ovejos estaban explotando yacimientos mineros.


Más Noticias de esta sección

Publicidad