Alcaldes de Codazzi, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná toman sus cargos

Alcaldes Omar Benjumea, del municipio de Agustín Codazzi; de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño; de La Jagua de Ibirico, Ovelio Enrique Jiménez.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
Los actos de posesión se dieron en presencia de cientos de ciudadanos.

Desde ya se comienza a escribir una nueva historia en la etapa política en tres de los 25 municipios del departamento del Cesar, con la posesión de los alcaldes: Omar Benjumea, en el municipio de Agustín Codazzi quien resultó electo con 20.97 % de los votos; en Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro electo con 46.41 %, y en La Jagua de Ibirico, Ovelio Enrique Jiménez Machado, con 49.53 %.
Durante su intervención, el alcalde electo del municipio de Chiriguaná, Iván Caamaño, para el periodo 2020-2023, hizo un recuento de las obras, proyectos e iniciativas que tiene planeado para el municipio y agradeció a los 7.219 Chiriguaneros que ven en su propuesta la opción para la transformación del municipio.
El acto de posesión se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana del corregimiento de Poponte, esto como parte del agradecimiento y el compromiso que asumiera Carlos Iván Caamaño con el sector, producto de la histórica cifra que obtuviera durante la votación el pasado 27 de octubre de 2019.
Caamaño agradeció al Concejo Municipal por aprobar la creación de dos nuevas secretarias: la General y la de Agricultura, Desarrollo Rural y Ambiental, con las que espera impulsar proyectos durante su gobierno.
Por su parte, Omar Benjumea, alcalde electo de Codazzi, inició su discurso pidiendo el compromiso de todos frente al momento difícil que vive el municipio producto de la crisis social, económica e institucional.
Durante su discurso el alcalde posesionado informó que el municipio viene manejando un déficit de $20 mil millones al término de la vigencia 2019. Adicional a las 54 demandas en contra del municipio, las cuales se estiman con pretensiones superiores a los $15 mil millones.
Así como, en materia de regalías para el bienio 2019-2020, se asignaron $26.615.269.886, de los cuales en el 2019 se gastaron $20.550.606.918, dejando para el 2020 un saldo disponible de $6.061.662.968.

Más Noticias de esta sección

Publicidad