BANNER_EMPLEO

Tres hombres judicializados por delitos sexuales contra menores en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fiscales del Centro de Atención a Víctimas Integral de Abuso Sexual (Caivas) han judicializado a tres hombres acusados de cometer delitos sexuales contra menores en Cartagena.

Durante las audiencias preliminares, los procesados fueron imputados con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptaron.

Uno de los acusados es un hombre que presuntamente abusó sexualmente de su sobrina desde que tenía 9 años de edad. Se cree que las agresiones comenzaron con tocamientos inapropiados y luego accedió carnalmente a la menor en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio República de Chile entre 2019 y 2021.

Lea, además: Santa Marta: 26 muertes a tiros en Noviembre.

Además, el padrastro de una niña de 11 años fue detenido. Según los informes, desde 2018, el hombre entraba a la habitación de la niña, le mostraba vídeos de contenido sexual, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y la accedía carnalmente. Los abusos se registraron en el barrio Villa Estrella.

Otro hombre fue judicializado por presuntamente abusar sexualmente de sus hijastras en una vivienda ubicada en el barrio Olaya Herrera. Según la investigación, en 2022, el acusado sometió a las menores de 11 y 12 años a todo tipo de vejámenes sexuales. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conoció la situación e instauró la denuncia.

Lea, además: Hieren a tiros a un hombre en Garagoa en Santa Marta.

Los procesados, que fueron capturados por la Policía Nacional, deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.