‘Yorbi’, presunto integrante de las auc, detenido por homicidios en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jorwin René González Mena, alias “Yorbi”, presunto integrante del frente Nicolás Urango Reyes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC), ha sido detenido y puesto bajo custodia en un establecimiento carcelario.

La decisión fue tomada por un juez con función de control de garantías, basándose en las pruebas contundentes presentadas por una fiscal delegada ante el Gaula en la Seccional Bolívar.

Según la investigación, ‘Yorbi’ estaría vinculado a la mencionada estructura criminal y se le atribuyen varios homicidios selectivos perpetrados en Cartagena durante el 2022.

Lea, además: Tres hombres tras las rejas por el asesinato de turista estadounidense.

Entre las víctimas por las que está siendo investigado González Mena se encuentra Kevin Novoa Fuentes, asesinado el 7 de noviembre de 2022 en el barrio Chino, y Aiken David Cuevas Sánchez, quien murió el 17 del mismo mes en el sector de Escallón Villa.

González Mena fue capturado el pasado 29 de octubre mientras ejercía su derecho al voto en el barrio Boston de la capital de Bolívar. La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados. Sin embargo, González Mena no aceptó ninguno de los cargos.