Siete personas judicializadas por presunto tráfico de drogas en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fiscal de la Seccional Bolívar ha judicializado a siete individuos, presuntamente involucrados en el comercio de estupefacientes en Cartagena.

Los sospechosos son Linfer Enrique Lorduy Castillo, alias Luifer o Calvo; Darío Antonio Cabeza Bobb, alias Cabeza; Silfredo Eliécer Baltan Ocoro, alias Silfredo; Randys Ríos Barrios, alias Randy, Pedro Enrique León Cueto, alias Pedro; Lorenza del Carmen Cuadrado Ruíz, alias Lorenza y Esteban Enrique de Arco Pérez, alias Esteban.

Las investigaciones se centran en la distribución de drogas en pequeñas cantidades y a domicilio en los barrios de Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, en la capital de Bolívar. Las labores de la policía judicial indican que esta red vendía alrededor de 5.600 dosis de marihuana y 3.500 de cocaína cada semana, generando a la organización ilegal ingresos ilícitos cercanos a 546 millones de pesos mensuales.

Lea, además: La producción de café colombiano crece un 30 % en octubre.

El pasado 27 de octubre, la Policía Nacional llevó a cabo ocho diligencias de registro y allanamiento, lo que permitió las capturas de los ahora procesados en la capital de Bolívar. Durante estos operativos se incautaron más de 25 kilos de marihuana, 600 dosis de cocaína, 8 celulares, 2 grameras, coladores, trituradores y 1.200 bolsas plásticas para empacar las sustancias ilegales.

Lea, además: Petro tacha de "prematura" negociación política con disidencias Farc.

Los procesados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados. Por determinación judicial, alias Lorenza cumplirá la medida de aseguramiento en su lugar de domicilio; alias Esteban fue dejado en libertad por el juez de control de garantías. Los demás procesados serán trasladados a centros penitenciarios.