Cárcel para tres involucrados en casos de homicidios en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por solicitud de la Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías ha impuesto medidas de aseguramiento en un centro carcelario a tres hombres que presuntamente están vinculados a dos casos de homicidio en Cartagena.

En uno de los casos, las medidas judiciales involucran a Raúl Gilberto Cardona Vergara, alias Pata de Palo, y a Luis Fernando Polo Negrette, alias El Chino, quienes supuestamente son responsables de un homicidio en el barrio Blas de Lezo.

La víctima, un hombre de 26 años, fue atacada a tiros y perdió la vida como resultado del atentado. Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del lugar, lograron la captura de los dos acusados. Durante la detención, se les incautó una pistola y un proveedor calibre 9 mm, sin salvoconducto, que se presume fueron utilizados en el ataque.

Lea, además: Dos mujeres judicializadas por presunta extorsión en La Guajira.


En otro caso, Amaury Rodríguez Beleño, alias El Pato, enfrenta cargos relacionados con el homicidio de un joven de 17 años que tuvo lugar el 1 de enero pasado en un establecimiento público del barrio Pasacaballo. Según las investigaciones, Rodríguez Beleño, de 44 años, habría disparado contra la víctima, provocando su muerte. La captura de 'El Pato' se llevó a cabo el 25 de octubre en el barrio La María.

Es importante destacar que ninguno de los tres procesados ha admitido su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, que les han sido imputados por la Fiscalía. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer plenamente las circunstancias de estos casos de homicidio en la ciudad de Cartagena.