Armada rescata a 11 personas que naufragaban en el mar Caribe

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima,  logró recatar a 11 personas que naufragaron a bordo de una embarcación por dos días en aguas del Caribe colombiano.

A través de un comunicado, la autoridad marítima informó que  “la estación de control de tráfico marítimo y fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave “Drakkar V” de bandera colombiana, la cual emite una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir eventualidades o situaciones irregulares a bordo de una embarcación”.

Asimismo, informaron que “a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, activamos el sistema de búsqueda y salvamento y alertamos al gremio de navegantes para iniciar con el rescate de la embarcación”.

Simultáneamente, unidades de la Fuerza Naval del Caribe fueron desplegadas por mar y aire para participar en la búsqueda. De esta manera, se logró detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena. “Al detectar el buque, establecimos comunicación con los tripulantes y nos informaron que desde hace dos días se encontraban a la deriva debido a fallas de propulsión, por daños en el motor”.

Ante esta situación, la Institución Naval direccionó otra motonave que se encontraba en la zona para apoyar el buque.