Capturan a dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Bolívar

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al momento de sus capturas les fueron incautadas dos armas cortas, dos proveedores y 65 cartuchos de guerra.

En desarrollo de operaciones militares, efectuadas en la región Caribe, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en el municipio de Simití, sur de Bolívar, a dos sujetos, quienes harían parte del componente criminal focalizado del grupo armado organizado (GAO) 'Clan del Golfo', subestructura 'Luis Alfonso Echaverría'.

La aprehensión de estas personas, realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, se logró en el corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití. Ahí las tropas ubicaron en un puesto de control territorial a los dos individuos, los cuales tenían en su poder dos armas cortas, dos proveedores y 65 cartuchos de guerra.

Leer también: Judicializan a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Bolívar

Estos hombres junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en la región Caribe de Colombia, así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos. 

Quizás le interese: Condenan a más de 15 años de cárcel a una mujer por proxenetismo con menor de edad