Cartagena se prepara para la temporada de lluvias

La capital del departamento de Bolívar se alista ante la cercanía de la próxima temporada de lluvia.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de los estragos que dejó el invierno el año pasado, se aproxima una nueva temporada de lluvias para la ciudad. Este es el trabajo que se ha hecho. 

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, Cioh, la temporada de lluvias en el Caribe colombiano se empieza a evidenciar desde abril. Por este motivo, afirman que dentro de las próximas semanas, la ciudad entrará en un período de transición de la temporada seca a la temporada de lluvias, donde estas estarán alternándose con períodos secos cada vez más cortos.

“Durante los últimos días se ha registrado un aumento progresivo de humedad en la región Caribe, especialmente en sectores del litoral sur y áreas del centro de la región. Es importante anotar que dichas lluvias han estado motivadas principalmente por el ingreso de humedad en niveles altos de la atmósfera provenientes del interior del país”, estableció el Cioh.

En este sentido desde ya la ciudad comienza a prepararse para lo que será la nueva temporada de lluvias, la cual generalmente es caracterizada por las inundaciones y el desbordamiento de los caños y canales. Nada más el año pasado, durante el paso de la tormenta Eta y el huracán Iota, fueron más de 155 mil damnificados los que hubo en Cartagena, por lo que este 2021 las acciones están enfocadas a evitar que eso se repita.



Más Noticias de esta sección

Publicidad