Golpe al contrabando de mercancías en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En más de 200 millones fueron avaluados los elementos confiscados.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Cartagena, a través de registro a bodega ubicada en el sector céntrico de la ciudad, logró la aprehensión de mercancías de contrabando tales como juguetes, elementos de oficina, bisutería, confecciones, entre otros, los cuales están avaluados en más de 200 millones de pesos.



Estos elementos, que carecían de legalidad para su comercialización, fueron halladas por los funcionarios de la POLFA, tras realizar una inspección detallada de la mercancía almacenada en la bodega y al solicitar la documentación que dé cuenta de la legalidad de la mercancía, se logró establecer que ingresaron al país de manera irregular, procediendo aplicar la medida cautelar de aprehensión; de conformidad con la Causal N° 2 Art 647 del Decreto 1165 de 2019 y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.



De acuerdo con las labores investigativas, la mercancía en mención era procedente de China y pretendía ser comercializada en el interior del país.

Durante la época decembrina, la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena de manera conjunta con la DIAN, han realizado acciones de control aduanero al comercio  ilegal de mercancías, donde han logrado la aprehensión de 353.796 unidades de estas mercancías, avaluadas en más de 900 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se garantiza absoluta reserva de la información.