Alcalde de Cartagena destituyó a la primera dama Cynthia Pérez

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pérez Amador habría entregado documentos falsos de su acta de grado.

El día de ayer, el alcalde de Cartagena, confirmó que despidió de su administración a Cynthia del Carmen Pérez Amador, a quien le había otorgado el título honorífico de primera dama de la ciudad, debido a que se confirmó que el acta de grado presentada por la funcionaria era falsa.

Declaraciones del Alcalde

“Con el dolor de mi alma ya Cinthya Pérez no va más con la administración de ‘Salvemos juntos a Cartagena’, y lo digo con el corazón destrozado por el cariño que le tengo y no solo por eso, sino por la labor tan verraca que venía haciendo al frente del título honorífico”, señaló William Dau en un video divulgado ayer domingo por la administración distrital.

Dau, explicó que esta decisión se tomó luego que la oficina de talento humano de la Alcaldía le solicitara a la oficina de control interno constatar la autenticidad de los documentos presentados por la funcionaria para obtener el contrato.

Es de anotar que se comunicaron  con la Universidad Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) a quien les solicitó comprobar la veracidad del título universitario, donde negaron la autenticidad del documento.