Fuerte incendio consumió varios quioscos en Playa Blanca

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos máquinas fueron utilizadas para atender la emergencia.

Un fuerte incendio se registra desde el mediodía de este jueves en Playa Blanca, en el área conocido como ‘playa tranquila’. Un video compartido por personas que estaban en una embarcación cerca al lugar deja ver cómo las llamas consumen varias cabañas con gran rapidez.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena dos máquinas fueron despachadas para atender la emergencia

Se conoció que las personas en el sitio están destechando los quioscos para cortar el avance del fuego y que el cambio en el sentido de la brisa ha ayudado a bajar la intensidad de las llamas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Armada de Colombia apoya labores de mitigación de incendio en Playa Blanca

Un llamado de alerta por parte de la comunidad, dio inicio al despliegue de unidades de Guardacostas de Cartagena que se desplazaron hasta el sector de Playa Tranquila para apoyar las labores contraincendio en esta  zona ubicada en la isla de Playa Blanca.

Abordo de unidades de reacción rápida fueron transportados personal y material del Cuerpo de Bomberos, con el fin de llegar oportunamente para mitigar la propagación del fuego.

Hombres y mujeres de los componentes de la Armada de Colombia  altamente calificados para la atención de desastres, se desplazaron hasta el lugar para apoyar las maniobras con equipos contraincendio entre los que se encuentran mangueras, extintores, motobombas y equipos de respiración autónoma, entre otros.

Este incendio al parecer  afectó alrededor de 7 cabañas y un restaurante que hacen parte de Playa Tranquila y al momento no se reportan víctimas fatales. Así mismo, autoridades competentes adelantan acciones para establecer  las posibles causas de la conflagración.

La Armada de Colombia a través de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe continuarán en el área adelantando labores de atención de la emergencia, haciendo un uso efectivo de sus capacidades logísticas y humanas al servicio de salvaguardar la vida, al tiempo que reafirma el apoyo irrestricto a la comunidad y personal de las entidades distritales en la contención del incendio.