36 personas capturadas en Cartagena por actividades económicas no permitidas

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana de Cartagena realiza planes de control masivos con más de 100 hombres en distintas zonas de la ciudad con fin de hacer cumplir los decretos que establecen el aislamiento preventivo obligatorio.

Más de 100 hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena de las diferentes especialidades, desplegaron una intervención masiva en toda la ciudad, con el fin de hacer los controles de seguimiento al acatamiento de los decreto emanado por el Gobierno Nacional y la administración municipal, que establece el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena “de todas las personas habitantes de la República de Colombia”, para enfrentar la pandemia del COVID-19, y de igual forma prevenir y reducir los delitos de impacto.

Fueron 100 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, quienes mediante la ejecución de los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos intervinieron las principales avenidas de la ciudad como: la Av. Pedro de Heredia, la Av. El Bosque, Av. Pedro Romero, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Más de 1.200 personas requisadas, 06 capturas por violación a medidas sanitarias, 36 de ellas capturadas de manera preventiva administrativa y las cuales fueron dejadas en liberta de manera inmediata, 11 armas blancas incautada, 120 vehículos requisados, 281 motocicleta verificadas, 116 órdenes de comparendos a motocicletas por infringir el Código Nacional de Tránsito, 111 aplicaciones del Código Nacional de Policía, fueron los resultados obtenidos durante los planes.

Estos controles se realizarán durante toda la cuarentena, para la prevención del homicidio, las lesiones personales y dar aplicación a las medidas de aislamiento total, decretadas por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dautt Chamat, y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos, en la ciudad.



Publicidad