Hermana del taxista muerto por coronavirus en Cartagena venció la enfermedad

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una conversación con un medio radial, Liliana Ricardo relató que el pasado viernes le notificaron que su prueba de seguimiento a Covid-19 resultó negativa.

Liliana Ricardo, hermana del taxista que murió por coronavirus en Cartagena, comentó en una entrevista en Blu Radio que, luego de estar tres semanas en cuarentena, logró curarse de la enfermedad.

“Me llamaron ayer de la EPS, y yo no sé quién estaba más contento si ellos o yo, esos médicos estaban felices. Yo no sabía ni qué decirles, yo quería brincar, ellos estaban tan felices como estaba yo”, relató a la mujer de 54 años, quien resultó contagiada del virus a través de su hermano.

“Obediencia, oración y actividades positivas. Hay que pensar cosas como que nuevos trabajos van a tener ahora que termine esta situación. Esa actitud positiva le dice a tu cerebro que te vas a recuperar, y es muy bueno, la verdad eso es lo que yo hice todos estos días”, dijo Ricardo.

La mujer también comentó sentir, durante estas últimas semanas, el apoyo incondicional de los cartageneros. Contó que recibió mercados, productos de aseos y mensajes de apoyo y solidaridad.

 “Al principio fue muy duro porque la gente tenía mucho temor, pensaban que por ser mis vecinos se iban a contagia del virus, pero la verdad eso ya es una etapa superada y ahora solo recibo muestras de solidaridad y cariño”.

De esta manera, Liliana Ricardo se convierte en la segunda persona recuperada del Covid-19 en Cartagena.

Liliana se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días más y permanecerá bajo observación médica.