Una estudiante de Cartagena irá a la Nasa

Son 30 las niñas apasionadas por la ciencia y el espacio las que podrán participar en “Ella es astronauta”, nombre del programa que es desarrollado por primera vez en Colombia.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La niña de 13 años viajará a finales de marzo a Houston, Texas,  junto con otras de su edad residentes en otras regiones del país.

A través de una alianza con Cartagena International School y la Fundación She Is, una estudiante del IED de Pontezuela, de Cartagenaa, fue la privilegiada de tener la experiencia de ir a conocer la Nasa en Houston, Texas, junto con tras estudiantes de diferentes regiones del país.

Se trata de Maybel González Toncel, de 13 años de edad, quien por su curiosidad en temas científicos y del espacio, la motivó a inscribirse y a principios de este mes se llevó la sorpresa de que había sido seleccionada para vivir esta llamativa aventura y estar en las instalaciones del Space Center en Houston.

La menor, residente en Pontezuela, le contó a El Universal que cuando llegaron los miembros de la fundación al corregimiento, convocaron a varias niñas, pero solo cuatro personas con ella fueron las que se interesaron en participar.

“Fuimos cuatro, pues a los demás no les interesó el tema de la Nasa, acá (Pontezuela) creen que muchas de estas oportunidades no son verdad y no se presentan”, explicó al medio.

The Biz Nation, es una empresa social dedicada a fomentar la educación productiva y unifica sus esfuerzos año tras año en alianza con el Cartagena International School para la realización del Proyecto de Educación Productiva con énfasis en inglés, PEP. Este año en colaboración con la fundación She Is, hizo posible que Maybel fuera una de las beneficiarias de este proyecto.

Son 30 las niñas apasionadas por la ciencia y el espacio las que podrán participar en “Ella es astronauta”, nombre del programa que es desarrollado por primera vez en Colombia. Varias menores residentes en los Montes de María, Bolívar, Putumayo, Sierra Nevada de Santa Marta, Soacha, Chocó y Villavicencio, estarán por cinco días aprendiendo dinámicas de liderazgo, motivación y tendrán encuentros con mujeres astronautas y del área.