Atienden a familias afectadas por vendaval en Barranquilla

La Oficina de Gestión del Riesgo realiza inspecciones en viviendas afectadas para coordinar ayudas humanitarias.

Atlántico
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Desde que ocurrió la emergencia, los afectados hicieron solicitudes de ayudas, a través de la ventanilla única de atención al ciudadano.

La alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, frente a la declaratoria de calamidad pública, proferida por el alcalde Alejandro Char, mediante el Decreto 0810 de 18 de septiembre de 2024, atendió la emergencia derivada por el vendaval del pasado 16 de septiembre.

A raíz de los daños ocurridos en muchas viviendas en las cinco localidades del distrito, la Oficina de Gestión del Riesgo, dispuso practicar visitas e inspecciones oculares, a las familias afectadas, con el propósito de consolidar la información para la entrega de las ayudas humanitarias a las viviendas que sufrieron daños.

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Desde que ocurrió la emergencia, los afectados hicieron solicitudes de ayudas, a través de la ventanilla única de atención al ciudadano, página web, de manera presencial, la línea 195 y demás canales digitales.

Después de las verificaciones de rigor, la Oficina de Gestión del Riesgo, ha venido entregando la respectiva asistencia humanitaria, consistente en tejas, caballetes, listones de maderas, bloques, colchonetas y alimentos.

Para el caso de las viviendas en las que se observó que los daños fueron subsanados por sus propietarios, arrendatarios o tenedores, no aplica la ayuda por la corresponsabilidad que toda persona tiene con la gestión del riesgo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1523 de 2012.




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