Afortunadamente, el siniestro no dejó lesionados.
En la madrugada de este miércoles 2 de octubre, se presentó una emergencia en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, a la altura del kilómetro 10, donde un buque portacontenedores aparentemente quedó sin gobierno de maniobra y colisionó contra la Instalación Portuaria de Barranquilla.
Por lo anterior, la Autoridad Marítima a través de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, activó los protocolos correspondientes y envió 4 remolcadores quienes acudieron al lugar para asistir a la embarcación de nombre Cma Cgm Balboa, la cual transportaba 2.720 toneladas de carga general.
Posteriormente, el buque fue trasladado el puerto, donde fue asegurado sin inconvenientes. Afortunadamente, ninguno de los tripulantes resulto lesionado.
Cabe mencionar que, la operación se desarrolló de manera coordinada, desde la Capitanía de Puerto de Barranquilla con el apoyo de los Pilotos Prácticos, las empresas de remolcadores, la instalación portuaria de Compas y el personal especializado de la Autoridad Marítima Colombiana.
Le puede interesar: Café del Mar pierde tutela contra la Alcaldía de Cartagena