Durante cuatro meses, 2.813 participantes recibieron capacitaciones en 5 iniciativas diseñadas para fortalecer su desarrollo y el de sus familias.
Con el liderazgo del alcalde Alejandro Char, la Administración distrital celebró la culminación de los proyectos especiales del programa de Primera Infancia, donde 2.813 beneficiarios disfrutaron de una jornada cargada de emociones y actividades formativas. En el programa, que también es acompañado por la gestora social, Katia Nule, los beneficiarios finalizaron 4 meses de aprendizaje en 5 iniciativas clave diseñadas para impulsar su desarrollo integral.
“Barranquilla está a otro nivel cuando se trata de cuidar a nuestra primera infancia. Hoy cerramos 4 meses de trabajo intenso y productivo en proyectos especiales que beneficiaron a más de 2.800 familias, a través de iniciativas que promueven el bilingüismo, el acompañamiento en gestación y lactancia, redes de apoyo para padres y la inclusión de población migrante y personas con discapacidad. Ser la única ciudad del país que ofrece una atención tan integral nos llena de orgullo. En Barranquilla el sano desarrollo de nuestra primera infancia es prioridad”, señaló el alcalde Char.
Le puede interesar: Descubriendo el mundo de las lenguas de señas: ¿Por qué es importante este día?
Para el alcalde, estas iniciativas permiten seguir dignificando la calidad de vida de los barranquilleros, apostándole a que la ciudad siga fortaleciendo su crecimiento como una metrópoli, de talla internacional.
“Yo estoy muy contento de esta clausura, de poderlos atender. Barranquilla se hace pionera, es la única que le entrega bilingüismo a la primera infancia, está trabajando la salud mental de los padres. Todo lo que podamos hacer es grato para nosotros. Si queremos hablar de equidad, cuando los niños lleguen al colegio tienen que saber igual que los que tienen y los que tienen menos. De esta manera conseguimos que tengan un mejor futuro. A los niños no les va a faltar nada. Barranquilla a otro nivel”, indicó el mandatario distrital.
“Qué lindo que la primera infancia de Barranquilla llegue a otro nivel, a nuestra primera infancia se le enseña inglés, se le enseña a la mamá sobre cursos varios para que tengan trabajo el día de mañana, atendemos la salud mental de las madres y padres, atendemos la población migrante. Así que, la primera infancia de Barranquilla es a otro nivel”, manifestó el mandatario.