Un nuevo golpe a las bandas dedicadas a la manipulación de redes eléctricas en el municipio de Soledad, Atlántico, lograron las autoridades, luego de una serie de denuncias y labores de inteligencia.
Los capturados identificados como José Julio Aguas, Julio César Aguas e Ismael Castro, Rodrigo Silvera, hacían parte de los miembros de la banda denominada “Los Maja” en inmediaciones del barrio Manantial, cuando en flagrancia instalaban postes y redes eléctricas para energizar viviendas en el sector. Las personas fueron judicializadas por el delito de Defraudación de fluidos.
De acuerdo con el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade estas personas fueron capturadas en flagrancia y sin ningún tipo de autorización o permiso manipulaban las redes eléctricas de propiedad de la compañía.
Le puede interesar: En La Guajira protestaron con antorchas contra empresa Air-e
“Todas las pruebas del procedimiento están en manos de la justicia y esperamos que se actúe con firmeza”, dijo.
Agregó que lamentablemente en Soledad y otras poblaciones son muchas las personas que construyen sus casas o negocios sin los debidos permisos. Adicionalmente hacen extensión de la infraestructura de servicios públicos, incluyendo la energía, lo cual se constituye en una flagrante violación de la ley.
Actualmente, Air-e lidera más de 500 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, con cerca de 200 personas ya capturadas, cifras que no dejan de aumentar.