Avance favorable en las actividades de la zona portuaria de Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La zona portuaria de Barranquilla está experimentando un avance favorable en sus actividades, gracias al incremento en la movilización de carga y a la posibilidad de que arriben buques de 10 metros de calado. Estos avances se deben a las buenas condiciones y las acciones ejecutadas en la zona.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, destacó el impacto positivo en las operaciones y expresó su confianza en que las mejoras continuarán, incrementando los zarpes y arribos programados. “Las noticias siguen siendo buenas. Por las terminales de Barranquilla vienen aumentando las exportaciones. Es poco, pero vienen aumentando en un 2 %”, dijo Ariza. Además, las importaciones de granel han aumentado en un 8%.

Hasta octubre, 95 buques han arribado a la zona portuaria de Barranquilla. José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios, sostuvo que tener un canal navegable estable durante los últimos ocho meses es el resultado de un buen trabajo en equipo entre Cormagdalena, Asoportuaria, Dimar, Distrito y otras autoridades.

Lea, además: Hombre de 71 años acusado de abuso sexual agravado en Barranquilla.

Curvelo mencionó que en diciembre, Cormagdalena suscribirá un nuevo contrato a dos años y siete meses aproximadamente, lo cual busca brindar tranquilidad a todo el sector. “Creemos que vamos a cerrar el 2023 de excelente manera y respondiendo a las condiciones que se están presentando”, afirmó.

El funcionario agregó que se está recuperando la confianza y que las dificultades que se habían presentado durante años anteriores y que ocasionaban que fuera necesario aligerar la carga en los puertos de Santa Marta y Cartagena, han quedado atrás. “Esto impacta positivamente la economía de la ciudad, donde el río y el sector siguen siendo protagonistas. En estos momentos tenemos calado de 10 metros y se sigue trabajando con calados de mantenimiento”, señaló.