Misterioso asesinato en Olaya: Víctima con domiciliaria y identidad falsa

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El barrio Olaya se ve envuelto en un misterioso homicidio, donde Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón, de 44 años, fue asesinado a balazos por sicarios en moto mientras recogía a su hija en el colegio La Inmaculada este viernes.

Lineros Morón, inicialmente señalado por la Policía de tener antecedentes por narcotráfico en Cartagena, tiene un historial judicial más complejo. En el año 2015, fue condenado por este delito junto con su hermano Oscar Luis Linero Morón, pero posteriormente se le otorgó medida de aseguramiento domiciliaria debido a su estado de salud, tras un trasplante de riñón.

Lea también: Asesinan a padre de familia al dejar a su hija en el colegio 

Radicado en Barranquilla, se identificaba con una cédula falsa, permitiéndole continuar su actividad como comerciante de madera y vehículos.

La Policía informó que Lineros Morón estaba en prisión domiciliaria con un dispositivo electrónico, y según existen registros vinculados a la Dirección General Marítima (Dimar). Lineros Morón aparece en documentos de autorizaciones de exámenes de ascenso relacionados con su rol como primer oficial de puente en buques de abastecimiento.

Su perfil de Linkedin revela su participación en la filial Bourbon Marine Services Greenmar, integrada por más de 1,000 marinos capaces de operar buques de abastecimiento. La Policía sugiere que este homicidio podría ser resultado de un ajuste de cuentas debido a los antecedentes judiciales de la víctima, profundizando aún más el misterio detrás de este trágico suceso en Olaya.