En Atlántico construirán el primer centro de deportes náuticos del Caribe colombiano

El complejo tendrá espacios para oferta gastronómica y turística. Vea el video con los diseños en www.elinformador.com.co.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Salinas del Rey se construirá el complejo diseñado en honor a las dunas costeras que albergará espacios para clases teóricas y prácticas de kitesurf dictadas por jóvenes deportistas nativos.
La Gobernación del Atlántico entregó los diseños del primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano que estará ubicado en el balneario Salinas del Rey, jurisdicción del municipio atlanticense Juan de Acosta.

Será un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, recreación y disfrute de la naturaleza, entre otros atractivos.

Por su ubicación estratégica, oferta de servicios deportivos, recreativos y cercanía con oferta de turismo de naturaleza, este centro busca conectar al caribe colombiano y ofrecer una experiencia regional de acuerdo con los estándares internacionales en materia turística y deportiva.

El proyecto cuenta con un total de 2213 metros cuadrados que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

La iniciativa busca proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas. Parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías harán parte de la oferta de este lugar un espacio único.

Cerca de 8.000 deportistas internacionales llegan al año a Salinas Del Rey atraídos por las condiciones de viento y marea que hacen de este lugar un spot único en el mundo, de acuerdo con cifras de la secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico.



Más Noticias de esta sección

Publicidad