Falleció por covid - 19 el escritor monteriano Amaury Díaz Romero

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado, falleció el escritor monteriano Amaury Díaz Romero en la ciudad de Barranquilla a causa de complicaciones derivadas por el covid – 19.

Díaz, quien murió a los 66 años de edad deja un legado de libros, cuentos y narraciones que lo hicieron merecedor de varios premios a nivel nacional.  

La noticia fue confirmada desde su red social en Twitter, amaurydiazr, donde informaron que, “a las 6:25 AM de hoy pasó a otro plano menos traumático el escritor colombiano Amaury Díaz Romero. Gracias a Dios por permitirnos compartir la existencia en este mundo con él. Su alma vuela ahora como un pájaro rebelde en busca siempre de la libertad.  Q.E.P.D. Escritor”.

Le puede interesar: Falleció el escritor y columnista cienaguero Guillermo Henríquez Torres

El múltiple ganador de premios, también era Comunicador Social y Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas y Especialista en Gestión Pública.

A través de la red social Twitter, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio lamentó su partida y recordó que Amaury fue uno de los narradores más reconocidos del Caribe y del país.

Le puede interesar: Murió el escritor y periodista español Pedro Jesús Fernández

“Lamentamos la partida del escritor, docente y gestor cultural Amaury Díaz Romero, uno de los narradores más reconocidos del Caribe y del país. Amaury fue egresado de la @udeatlantico y fundador de la Asociación de Escritores del Atlántico. Nuestras condolencias a su familia”, escribieron.