Arquidiócesis de Barranquilla lamenta el sensible fallecimiento de Monseñor Piedrahíta

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su deceso ocurrió ayer a las 5:10 pm.

Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla y el presbiterio, lamentan profundamente el fallecimiento de monseñor Piedrahita Sandoval y se unen en oración por su eterno descanso, por la fortaleza espiritual de sus familiares y fieles de la diócesis de Santa Marta.



Luis Adriano Piedrahita, nació en Palmira el 7 de Octubre de 1946. Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Pío XII de los Padres Franciscanos, los de secundaria en el Seminario Menor de Cali y siguió los ciclos Filosófico y Teológico en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad. Ya sacerdote, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Le pude interesar: Falleció en Santa Marta Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis

Fue ordenado sacerdote el 29 de Octubre de 1972, incardinándose a la Arquidiócesis de Cali.

En el ejercicio de su ministerio presbiteral desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial de la Parroquia Santa Ana el Cali (1972-1974), Párroco de la Parroquia La Santa Infancia en Cali (1977-1984), Párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Cali (1984-1986), Párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Cali (1986-1992), Párroco en la Parroquia de Cristo Resucitado, desde 1992 hasta 1999.

Le puede interesar: Gobernación lamenta fallecimiento de Monseñor Piedrahíta

El 19 de Julio de 1999 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Centenaria y Auxiliar de Cali, recibió su ordenación episcopal el 8 de Septiembre de 1999. El 3 de Julio de 2007 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Apartadó.

Le pude interesar: Alcaldía de Santa Marta lamenta fallecimiento de Monseñor Piedrahíta

El 5 de Agosto de 2014 el Papa Francisco lo nombró como obispo de la diócesis de Santa Marta. Tomó posesión de la jurisdicción el 8 de Octubre de 2014.

Le pude interesar: Representantes y políticos magdalenenses lamentan el fallecimiento del Obispo de Santa Marta