Bavaria y el Banco Itaú hicieron entrega oficial del primer hospital de emergencia en el Atlántico

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hospital de emergencia, donado por Bavaria e Itaú, atenderá a pacientes dignosticados  con COVID-19. Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas serán de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio.

Ante la difícil situación que atraviesa hoy el Atlántico con más de 1.000 casos de Covid – 19 registrados, este miércoles, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico hicieron entrega del hospital de emergencia al Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla. El hospital de emergencia ampliará la capacidad y aliviará la presión de atención del centro hospitalario Cari.

El proyecto que fue liderado por Bavaria, a través de su Fundación Bavaria y el Banco Itaú, se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio. Adicionalmente, cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con Covid-19. 

El montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 15 días, se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada. Por su parte, el Hospital Cari, será responsable de su operación, además de proveer 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.

El hospital de emergencia será habilitado una vez el hospital Cari entre en funcionamiento. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.

De esta manera, Bavaria reitera su compromiso para enfrentar la emergencia sanitaria y aportar al sistema de salud en Colombia. La instalación hospitalaria se suma a diferentes acciones de la compañía, entre ellas, la entrega de 100 mil botellas de gel antibacterial, 2.000 camas para la red hospitalaria de Bogotá en Corferias, 30.000 caretas hechas de plástico reciclado para los profesionales de la salud y 270 equipos de frío para conservar las pruebas de COVID-19 en diferentes ciudades del país.





Publicidad