Usuarios de Transmetro dan ejemplo de civismo

Atlántico
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La empresa movilizó a 380.010 usuarios durante los primeros 18 días de cuarentena


Un total de 380.010 usuarios movilizarin los buses del sistema de transporte masivo de Barranquilla, durante la primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio que se cumple en el país para la mitigación del COVID-19, que terminó este domingo y que se extiende en una segunda fase hasta el 26 abril.

Para evitar aglomeraciones en buses y estaciones los intervalos de paso de los buses se disminuyen de acuerdo a la demanda y se envían buses adicionales para cubrirla. Sin embargo, la planeación de la operación se dificulta porque no hay una constante en el comportamiento de los usuarios, lo que conlleva a que por momentos se generen picos de demanda. Durante este periodo, la Subgerencia de Operaciones realizó al menos cinco cambios en la programación de servicios operacionales para optimizar el proceso de oferta - demanda.



“En estos momentos en los que el país está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, sabemos que medidas como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio y la propagación del virus. Por eso en Transmetro hemos aplicado absolutamente todos los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y local, pensando en el bien de nuestros usuarios y hemos, incluso, recurrido al apoyo de la Policía Nacional para que sea más estricto el control y se apliquen las sanciones cuando sea necesario”_, afirmó Fernando Isaza, gerente del Sistema Masivo.