La gobernadora Elsa Noguera se posesiona frente a la Plaza de las Madres

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tomó posesión de su cargo frente a los diputados, en la Plaza de las Madres del municipio de Tubará.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Font Size
El escenario fue escogido por la gobernadora del Atlántico. Por su parte, en el Malecón de Barranquilla, Jaime Pumarejo juramentó como alcalde de esa ciudad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tomó posesión de su cargo frente a los diputados, en la Plaza de las Madres, donde la recibieron con aplausos y presenciaron la firma del acta oficial por parte de la nueva mandataria del departamento.
"Tengo una gran ilusión de estar acá con los diputados y sé que haremos un gran trabajo porque los retos y las expectativas son enormes. La única forma de lograrlo es trabajar en equipo", dijo la gobernadora Elsa Noguera, quien se posesionará además en la Plaza de las Madres en Tubará, a las 4:30 de la tarde de este miércoles.
El actual presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, de Cambio Radical, fue ratificado en su cargo hasta el 31 de diciembre de 2020, entre los aplausos de los diputados y de los asistentes al acto de posesión. El diputado Santiago Arias, de su mismo partido, fue el encargado de juramentarlo.
Lisette Llanos, del partido de la U, fue nombrada como primera vicepresidente de la Asamblea del Atlántico. Frente a los demás diputados presentó juramento y asumió así el cargo que ocupará durante el 2020.

La gobernadora ratificó su compromiso con el departamento y conminó a los diputados a trabajar en armonía para sacar adelante proyectos en favor de la gente.
Momentos después de la elección de los cargos principales de la Asamblea, el diputado Nicolás Petro, del partido Colombia Humana y quien ocupó el segundo lugar en las elecciones a la Gobernación del Atlántico, se declaró en oposición al mandato de la gobernadora Elsa Noguera, alegando que su proyecto político no era lo suficientemente "humano y productivo con el medio ambiente", por lo que pidió garantías para ejercer esa postura.
Frente a la elección del segundo vicepresidente, cargo al cual se postuló Nicolás Petro, quien apeló a su postura como oposición para ocuparlo, los diputados aprobaron postergar la votación hasta contar con la verificación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral sobre el tema.