En el limbo más de 87.000 usuarios de EPS en el Atlántico

Con fórmulas y órdenes médicas en mano, decenas de hombres y mujeres reclaman en la sede de Saludvida una solución a los problemas que empezaron a padecer con la atención médica.

Atlántico
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Tras la decisión de liquidar Saludvida, denuncian que pacientes hospitalizados serían dados de alta sin recibir procedimientos médicos que requieren.

En el Atlántico, Saludvida cuenta con 80.976 afiliados en el régimen subsidiado y 6.062 en el régimen contributivo, lo que significa que más de 87.000 personas del departamento se verán afectadas con la liquidación de esta EPS.

Si bien Saludvida operará hasta el próximo 31 de octubre y se espera que desde el primero de noviembre los usuarios sean trasladados a otras EPS, desde ya los usuarios están visitando las oficinas que la entidad tiene ubicadas en el viejo Prado de Barranquilla.

Con fórmulas y órdenes médicas en mano, decenas de hombres y mujeres reclaman en la sede de Saludvida una solución a los problemas que empezaron a padecer con la atención médica, sobre todo aquellos pacientes que se encuentra hospitalizados, quienes serían dados de alta sin que se les practiquen los procedimientos que requieren para recuperar su salud.

"Hay pacientes bastante delicados y es triste que estén jugando con la vida de las personas. A mi esposo lo internaron porque necesita una operación en los riñones, pero después de tanto esperar le salió una bacteria y, como si fuera poco, hoy el médico le dijo que le combatirán esa infección y lo mandarán para la casa, porque la cirugía quedó 'en el aire' y tiene que esperar que le solucionen la EPS", expresó Vidalbis Naranjo, sin poder contener las lágrimas.

La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Saludvida, tras otorgar por lo menos cinco plazos para que la entidad subsanara las irregularidades. Sin embargo, el servicio de salud se deterioró y, según los hallazgos de la Super, estaban poniendo en riesgo la vida de los usuarios.