‘Yoyo’ Rojas vuelve a acusar a Caicedo de homicidios cuando hace lobby ante la vice

Fotografía en la que posa Carlos Caicedo Omar con la vicepresidenta de la República Francia Márquez y el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, publicada en sus redes en despedida de año viejo, por el máximo dirigente de Fuerza Ciudadana.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En declaraciones a la prensa el ex cabecilla paramilitar condenado por los crímenes cometidos en Santa Marta salpica en sus declaraciones al actual gobernador Rafael Martínez, a la exesposa del exrector de la Universidad del Magdalena y a un abogado cuyo nombre se abstuvo de revelar, al igual que al empresario ganadero barranquillero Alfonso Macías.

Las aspiraciones políticas del máximo directivo del movimiento político Fuerza Ciudadana vuelven a empañarse por las declaraciones que en su contra entregó a la prensa el ex cabecilla paramilitar José Gregorio Rojas, alias ‘Yoyo’, precisamente en el momento en el que, en compañía del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, hacen lobby ante la vicepresidenta de la República Francia Márquez, poniendo en riesgo la imagen del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Un día antes de que Caicedo publicará en sus redes sociales una fotografía con la vice Francia, en medio de él y del exalcalde Quintero, el condenado confesó ex paramilitar ‘Yoyo’ Rojas, volvió a acusarlo de ser el determinador de los homicidios ejecutados por él en su rol de jefe de sicarios de las AUC en Santa Marta, en particular los cometidos en contra de directivos docentes de la Universidad del Magdalena cuando Caicedo fue rector de esa alma mater.


Le puede interesar:  Más de 70 familias afectas por las lluvias en Santa Marta

En sus declaraciones, Rojas se refiere a su condena de 17 años de prisión por el asesinato del exmagistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta Camilo Noguera Aarón (q.e.p.d.), asesinado en el año 2002 en la vía a Taganga; al homicidio del Decano de Educación de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate (q.e.p.d.), al igual que otros hechos como el presunto contubernio del exrector con las AUC. Al tiempo, salpica al actual gobernador Rafael Martínez, a la exesposa de Caicedo y a un abogado proclive al movimiento Fuerza Ciudadana, de quien se abstuvo de revelar su nombre.

Con respecto a las muertes de la Universidad del Magdalena yo ya he aceptado mi responsabilidad de aclarar los hechos incluso estoy condenado ya por ello y sobre qué ha pasado con el autor intelectual, o sea, el que determinó el hecho, pues toda la ciudadanía, toda Santa Marta conoce el tema, qué puede pasar, si lo ven todos los días en redes, en prensa, en escándalos, discordias, qué puede pasar, disfrutando de su libertad”, respondió alias “Yoyo” a la pregunta de ¿qué ha pasado con el autor intelectual del asesinato de Roque Morelli?.

Y agregó que ese personaje “tiene mucho poder en este momento tanto político como económico no se me haría nada raro que esté manipulando el tema y evadiendo la responsabilidad, porque siempre aparece como víctima”.



Presunto contubernio

En las misma declaraciones alias ‘Yoyo’ agrega nuevos ingredientes a su versión sobre los hechos que lo llevaron a cometer el asesinato del profesor Roque Morelli Zárate e involucra al gobernador Rafael Martínez, a la exesposa de Caicedo y a un abogado proclive a su movimiento político de haberle propuesto un plan para desacreditar a otros dos abogados que lo asesoraban en justicia y paz, a cambio de ayudarlo a salir libre si se mantenía en silencio con respecto a no mencionar el nombre de Carlos Caicedo en su versión ante la fiscalía.

Según ‘Yoyo’ la verdad de los hechos relacionados al crimen de Roque Morelli es que “yo me reuní una sola vez con Caicedo Omar y con alias doña Sonia que fue la que me llamó para la reunión y a mi quien me colabora para ingresar al conjunto residencial fue Poncho Campo, y después que se fueron los escoltas nos sentamos a hablar con Caicedo y alias doña Sonia, los tres estábamos enfrente de su casa en el conjunto Bavaria por la cancha (ahora Mac Donal) la parte de atrás, ahí nos reunimos con él”.

Dijo que en esa reunión “se llegaron a unos acuerdos se hicieron exigencias por parte de doña Sonia, se acordaron unos contratos como el tema de la Universidad, en esa ocasión Rafael Martínez se desempeñaba en Servicios Generales, en temas de contratación para la compra de insumos, eso fue en el 2002, Caicedo dijo delante de mí que no podía disponer de eso, porque Morelli estaba muy pendiente de lo que él hacía y no hacía, prácticamente nos dio a entender que mientras estuviera con vida Morelli no se podía hacer ningún acuerdo”.

El ex cabecilla paramilitar también se refirió al tema de los ofrecimientos que le hicieron para cambiar su versión ante la fiscalía y guardar silencio con respecto al nombre de Carlos Caicedo, a cambio de ayudarlo a salir de la cárcel la Modelo de Barranquilla donde se encontraba preso.

Ver más en www.elinformasdor.com.co.

Más Noticias de esta sección

Publicidad