La nueva presidenta de la corporación agradeció a Dios y a sus compañeros de la mayoría por haberla respaldado. La elección del secretario quedó postergada para marzo.
El fallo de tutela que tenía en expectativa a la asamblea departamental del Magdalena con respecto a la elección de mesa directiva para el período 2025, ratificó la elección de los dignatarios que se cumplió el pasado 26 de septiembre en el marco de una sesión en la que hubo agresiones verbales, gritos y hasta salidas del recinto de una minoría de respaldo al gobernador Rafael Martínez, que quiso imponerse para garantizar la hegemonía administrativa del departamento para el próximo año.
El fallo, proferido por el Juez Sexto Penal Municipal Jairo Ramos, negó el amparo constitucional a los derechos fundamentales al debido proceso y participación en política de la diputada María Margarita Guerra, del movimiento Fuerza Ciudadana, quien pretendía ser elegida presidenta de la corporación, en representación de una minoría afín al gobierno departamental.
Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia rechazó condecoración de la Presidencia
La tutela pretendía tumbar la elección de Angela Cedeño como presidenta, Marta García como primera vicepresidenta y Candy Sánchez como segunda vicepresidenta, lo que el juez consideró un hecho superado.
Al conocer el fallo, la nueva presidenta de la corporación Ángela Cedeño, agradeció a Dios y a sus compañeros, al igual que al equipo jurídico de la Asamblea el haberla respaldado para defender con argumentos serios y sólidos la elección de la nueva mesa directiva de la corporación 2025.