Aplazan audiencia por pérdida de investidura al concejal Miguel Martínez

Esta es la solicitud de aplazamiento de la audiencia que envió el abogado Alex Fernández a la magistrada Martha Mogollón.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La solicitud de aplazamiento la presentó el demandante Alex Fernández Harding, por encontrarse en el exterior.

La audiencia que estaba citada para el día de ayer ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, en contra del concejal Miguel Martínez, fue aplazada hasta nueva fecha por solicitud de la parte demandante, el abogado Alex Fernández Harding, quien se encuentra en el exterior en asuntos laborales.

El concejal Miguel ‘Mono’ Martínez, fue demandado ante el Contencioso Administrativo, por pérdida de investidura, al haber asumido la representación como abogado de una demanda en contra del Distrito, estando, ejerciendo como concejal, lo que ha sido considerado por la parte demandante como un conflicto de intereses.

El mismo demandante solicitó el aplazamiento de la audiencia, argumentando para ello que por motivos laborales tuvo que viajar a los Estados Unidos, a una reunión con el Fiscal de la Corte Distrital Este del Estado de Texas, donde atiende un caso de extradición pasiva de varios de sus clientes.

Le puede interesar:  Petrobras destaca el impacto del descubrimiento del yacimiento de gas más grande del país hallado en Santa Marta

La solicitud la hizo el abogado Fernández Harding ante la magistrada ponente Martha Lucía Mogollón Saker, quien aceptó la petición y anunció la fijación de nueva fecha por auto.


Miguel Martínez, concejal de Santa Marta.
Miguel Martínez, concejal de Santa Marta.

El concejal Martínez había anunciado la presentación de su defensa para esta fecha con la convicción de que podría salir absuelto en la controversia jurídica dada su experiencia en materia de derecho electoral.

No obstante, el demandante basó su demanda en la norma constitucional que establece las causales en las cuales los concejales podrían perder su investidura, a saber:  1. La aceptación o desempeño de un cargo público, de conformidad con el artículo 291 de la Constitución Política, salvo que medie renuncia previa, caso en el cual deberá informar al Presidente del Concejo o en su receso al alcalde sobre este hecho, 2. Por violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades o de conflicto de intereses y 3. Por indebida destinación de dineros públicos.

Como se acerca la vacancia judicial, que inicia el 20 de diciembre, es muy probable que la audiencia quede postergada para después del 15 de enero próximo cuando se acaba la vacancia.

Por: Rubén
Peña Noriega
Redacción Política
EL INFORMADOR


Más Noticias de esta sección

Publicidad