La inversión contratada es de más de $683 millones. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y su ejecución cumple con los tiempos establecidos. Se desconoce informe de la interventoría.
La Administración municipal de Ariguaní, anunció que la construcción de las calles del corregimiento de Vadelco avanza a paso firme, consolidándose como una realidad tangible para sus habitantes. Este proyecto, tan esperado por la comunidad, representa un gran paso en la continuidad del progreso que promete el gobierno de la alcaldesa, María Paola Álvarez.
“Es una obra que nos enorgullece”, dice la alcaldía a través de un boletín de prensa, en el que además se informa que las labores incluyen el adoquinamiento de las calles principales, vías de acceso y la instalación de bordillos y andenes, asegurando una infraestructura moderna y duradera.
Le puede interesar: Jueza Penal niega por improcedente tutela en contra de EL INFORMADOR
Hasta la fecha, se han ejecutado 1.003.36 M2 de adoquín de alto tráfico en 4 de los 6 tramos contemplados en el proyecto, 391.36 M2 de andenes de 7cms de espesor con malla electrosoldada fundido en concreto y 364 ML de bordillos en concreto de 3.000 PSI, cumpliendo con los plazos establecidos en el cronograma de trabajo.
“Con esta inversión en infraestructura vial, el gobierno de la alcaldesa María Paola Álvarez, reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Vadelco, mejorando la movilidad y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región”, dice apartes del comunicado.
Le puede interesar: Proyecto de sentencia cambió de magistrado en demanda de nulidad contra diputada Candy
Mientras que la alcaldesa del municipio destacó que “esta obra no solo transforma el corregimiento de Vadelco, sino que abre las puertas a nuevas oportunidades de progreso para sus habitantes, la Administración Municipal continuará trabajando para culminar con éxito este importante proyecto, que marca un antes y un después en la historia de Vadelco”.
No obstante, queda pendiente la entrega de un informe de interventoría que permita establecer la oportuna ejecución y calidad de los trabajos, pues de allí depende la expedición de las actas parciales que permitirán al contratista el cobro de los trabajos contratados. El interventor de este proyecto es el cuestionado ingeniero Hernán Julio Barrios Castillo.