El debate se planteó desde el principio a través de la red social X, con mensajes ofensivos. El concejal Pedro Gómez asumió los mensajes de Martínez como irrespetuosos y advirtió atender las ofensas en los estrados que correspondan.
Los enfrentamientos escritos iniciaron con un post que publicó en su perfil personal de X, Miguel ‘El mono Martínez’, en el que dejaba ver su interés de ocupar la Presidencia del Concejo para el período 2025, posición en la que supuestamente será elegido por acuerdos políticos su colega el también concejal Pedro Gómez Añez, quien acompañó en su campaña al alcalde Carlos Pinedo Cuello.
“El próximo presidente del Concejo de Santa Marta no puede ser el hermano de un narcotraficante”, posteó Martínez a las 7:03 a.m. del día 9 de septiembre. A lo que su colega Pedro Gómez Añez, respondió con otro post a las 10:31 a.m. de la siguiente manera: “Mi propósito de afianzar el servicio público no lo detiene quien pretenda hacer existir delitos de sangre; ni su lenguaje injurioso o calumnioso me convierten en un familiar que se avergüence de las actuaciones de su núcleo. Prioridades: control político y debido proceso”.
Las opiniones de seguidores tanto de uno como del otro no se hicieron esperar, algunas de apoyo a Martínez y otras en contra, y de solidaridad con el concejal Gómez. El concejal Martínez sacó a relucir en ese post inicial que sorprendió a muchos, la captura de un hermano del concejal Gómez, solicitado en extradición por una Corte de Miami y de allí la respuesta de éste con respecto a lo que consideró un lenguaje injurioso y calumnioso.
Al día siguiente (10 de septiembre), a las 6:23 a.m. Martínez volvió a postear el siguiente mensaje: “¿Si la familia no responde por mis actos y la responsabilidad es personal, no existen delitos de sangre, explícame con qué argumento debo responder por alimentos a mis hijos, padres o familiares cercanos?”. A ese post Gómez contestó a las 9:50 a.m. con el siguiente mensaje: “La conducta pública de @ElMonoMartinez_sigue siendo la misma: irresponsable, insultante, alejada del respeto a la ley y flagrantemente dolosa. Afortunadamente la ciudad no se guía por sus gustos, ni decide su futuro obedeciendo a juicios erróneos, distanciados de toda cordura”.
Le puede interesar: Jueza Penal niega por improcedente tutela en contra de EL INFORMADOR
Inmediatamente, a las 9:51 a.m., Martínez ripostó con otro mensaje: “Pero no soy narco ni corrupto”. Gómez volvió a contestar a las 3:19 p.m. de la misma fecha con el mensaje con el que pretendió ponerle fin a la controversia: “Leo al concejal @ElMonoMartinez_y encuentro que este debate público no le aporta a los valores ciudadanos por ser irrespetuoso, innecesario y carente de sano juicio. Si continúa tozuda, dolosa e irresponsablemente intentando quebrantar mi honra y buen nombre, me veré obligado a atenderlo en los estrados que corresponda. Soy un subordinado de la Democracia, de la Constitución y de la Ley y un abierto ejecutante del control político; mis aspiraciones al interior del honorable @concejodestamta obedecerán siempre a las solicitudes de quienes me eligieron y de quienes reciben el servicio público. Camino de la mano de Dios y de mi familia a la que le recuerdo siempre sus derechos y deberes. Suficiente”.
Martínez asumió entonces ese último mensaje como una amenaza con otro mensaje a las 4:32 p.m. en el que dice lo siguiente: “Yo no le tengo miedo a sus amenazas señor concejal, mis opiniones están basadas en la libertad de expresión y los vínculos cercanos con el narcotráfico inciden en su trabajo como concejal y que ahora la bancada del alcalde lo impone como próximo presidente del Concejo”.
Le puede interesar: La salida negociada del conflicto interno con las organizaciones de crimen organizadas
No obstante, el concejal Gómez haberle puesto fin al intercambio de mensajes, el concejal Martínez volvió a postear el pasado miércoles con otro mensaje en el que deja en evidencia que el debate planteado es en realidad una disputa por la presidencia de la corporación.
El mensaje que publicó Martínez a las 6:19 a.m. del 11 de septiembre, el cual acompañó con una fotografía es el siguiente: “Bancada de concejales del alcalde @CarlosPinedoC pretende imponer de presidente del Concejo a su mano derecha @PedroGomezAnez, desconociéndose la naturaleza del Concejo al no haber control político, pretenden colocar al ratón a cuidar el queso. #cualquieramenospedro”.