El magistrado ponente titular está de licencia y la encargada se declaró impedida. El proyecto de sentencia pasó a estudio de la magistrada María Victoria Quiñonez y se integró a la sala de decisión a la magistrada Maribel Mendoza Jiménez.
El proyecto de sentencia que define en primera instancia la demanda de nuli-dad electoral en contra de la diputada del partido Cambio Radical, Candy Sán-chez Vásquez, y que según trascendió, podría tumbar la elección de la dipu-tada ‘ariguanense’, cambió de magistrado y pasó a estudio de la nueva ponen-te en el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena.
Con fecha 2 de septiembre pasado, el Tribunal expidió una resolución en la que reconoce la licencia del magistrado Adonay Ferrari como magistrado po-nente titular y declara fundada la causal de impedimento declarado por la ma-gistrada Martha Lucía Mogollón Saker, designada en calidad de encargada del despacho del magistrado Ferrari.
Ante el impedimento de la magistrada encargada, la ponencia dentro del pro-ceso la asumió la magistrada María Victoria Quiñones y se integra a la sala de decisiones a la magistrada Maribel Mendoza Jiménez. Además, se procede a registrar nuevamente el proyecto de sentencia para su estudio de conformidad con el numeral 3 del artículo 131 del CEPACA.
En días pasados trascendió que la delegada del Ministerio Público emitió con-cepto pidiendo la nulidad de la elección de la diputada Sánchez, al considerar que estaba incursa en la causal de inhabilidad por presuntamente figurar co-mo miembro activo de la sociedad de su esposo, contratista del Estado, sin ha-ber renunciado a la sociedad comercial un año antes de su inscripción como candidata a la asamblea departamental del Magdalena.
La medida adoptada por el Tribunal retrasa la toma de una decisión con res-pecto al proceso, pues la nueva magistrada ponente deberá estudiar con deta-lles el proyecto de sentencia, confrontar las pruebas aportadas y sustentarlo ante la sala de decisiones que en final será la que adopte un fallo de primera instancia sobre el particular.
La demanda de nulidad electoral fue instaurada por Mónica Amarís Otero, quien hizo parte de la lista de aspirantes a la Asamblea por el partido Cambio Radical, en la que obtuvo la segunda mayor votación.