Cambio Radical no está de acuerdo con estatizar el sistema de salud

La bancada del partido Cambio Radical en el Congreso, al presentar y radicar en el Congreso el proyecto de ley estatutaria de Reforma a la Salud.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El partido, del que hace parte el senador magdalenense Carlos Mario Farelo Daza, radicó un nuevo Proyecto de Ley Estatutaria de reforma a la salud.

 

El Partido Cambio Radical presentó el pasado miércoles en el Congreso una nueva iniciativa de reforma a la salud que consiste en un proyecto de ley estatutaria que mantiene el funcionamiento de las EPS y pretende corregir los puntos que no funcionan del sistema de salud actual.

Uno de los promotores de esa iniciativa es el senador Carlos Fernando Motoa, quien asegura que se deben tomar medidas por la salud de los colombianos para evitar que el sistema termine en una crisis sanitaria como la que ya ha ocurrido en otros países de la región.

“A propósito de lo que está ocurriendo en Venezuela, de lo que ha ocurrido con el sistema de salud en Cuba, es fundamental que en Colombia no se estatice el sistema de salud porque ya sabemos que si eso llega a ocurrir serán muy pocos los privilegiados para acceder a un servicio de salud de calidad”, asegura el senador Motoa.

Le puede interesar:  Corte Constitucional no ampara a Agudelo y ordena investigar actuación del juez Villalba

Por su parte, el senador magdalenense Carlos Mario Farelo Daza, miembro de la bancada del Partido, destacó la iniciativa e indicó que, aunque el partido se mantenga en oposición al gobierno del presidente Petro, la responsabilidad política con sus electores es presentar alternativas de solución a los problemas del país.

Para el senador magdalenense está claro que el país necesita una reforma a la salud, pero que no vaya en contravía a lo ya construido en los últimos 30 años, en lo cual se ha avanzado sustancialmente en beneficio de la salud de los colombianos y que corrija lo que no está funcionando bien.

“La propuesta de Cambio Radical busca mejorar el sistema sin destruir los aspectos que se han venido fortaleciendo con la Ley 100 de 1993. Sabemos que viene en camino la reforma del gobierno, pero la idea es crear una reforma integral que se debe tramitar por medio de una ley estatutaria que proteja el derecho fundamental a la salud de los colombianos; las otras iniciativas están pensadas bajo la ley ordinaria”, dijo el vocero del partido Carlos Fernando Motoa.

El proyecto de ley estatutaria de Cambio Radical cuenta con el apoyo de tres de los integrantes de la comisión primera de ese partido, y el Centro Democrático también ve con agrado y con interés dicha iniciativa por lo que se espera prospere en el trámite correspondiente.

Publicidad