En Plato, al de ‘la resistencia’ lo mandaron para casa ‘de corbata’

Armando Campuzano

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Se trata del excandidato al concejo Oscar Choperena Ospino, conocido popularmente como ‘la resistencia’, quien en declaraciones en la emisora local amenazó con “reventarse”.

Algo extraño y delicado está ocurriendo en Plato con la administración pública y algunos líderes de la política, que tiene en el ojo del huracán al alcalde de esa localidad Armando Campuzano y a uno que otro funcionario de su gabinete de gobierno.

Un caso que llama poderosamente la atención es el excandidato al Concejo Oscar Choperena Ospino, conocido popularmente como ‘la resistencia’ por su eslogan de campaña, quien fue vinculado desde comienzo de año a la administración municipal como contratista.

‘La resistencia’, ejercía funciones de supervisor de obras civiles, pero en el mes de abril se le venció el contrato que le había dado el alcalde al inicio de su administración, por lo que tuvo que acudir nuevamente al alcalde y fue entonces cuando lo ‘montaron en la hamaca’, vente mañana, vente pasado mañana, vente después, vente, vente…

Oscar Choperena Ospino,  “La resistencia”
Oscar Choperena Ospino, “La resistencia”

En vista del incumplimiento del alcalde Campuzano, Choperena Ospino se fue hasta la emisora local y más tardó en decir que iba a tener que reventarse que en recibir una llamada de Álvaro Gil, jefe de campaña y ahora asesor de cabecera del alcalde Campuzano, ofreciéndole un nuevo contrato.

“La resistencia sabe mucho, tiene mucha información comprometedora sobre cómo se llevó a cabo la campaña política del alcalde Campuzano y de las presuntas irregularidades al interior de la administración, relacionada con la contratación”, comentó uno de los seguidores de Choperena, quien además dijo que, “a su casa fueron a parar Gil y el alcalde a pedirle cacao”.

 El resultado de esa visita habría sido el otorgamiento de otro contrato, con el que le habrían hecho un aumento de 2 millones de pesos, pero con el compromiso de que se quedara quieto en su casa, en otras palabras, una ‘corbata’.

El 24 de mayo firmó otro contrato con el alcalde por 2 millones 800 mil pesos, para ejecutar en dos meses con mensualidades de 1 millón 400 mil pesos, con el siguiente objeto contractual. “Contratar la prestación de los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaria de Gobierno, para realizar labores relacionadas con la limpieza y aseo del parque Galán de la cabecera municipal de Plato, Magdalena”.

Denuncias señalan que una de la Secretaría que mayor carga de contratistas tiene es la de Gobierno, a cargo de Félix Reyes Gutiérrez, donde presuntamente se viene presentando el mayor número de irregularidades.

En tan solo 6 meses de su administración el alcalde Campuzano ha suscrito más de 280 contratos, muchos de ellos de mínima cuantía, los cuales suman un total de 11.624 millones 777.994 pesos, según publicó un portal noticioso local.


Más Noticias de esta sección

Publicidad